Paulo Dybala nunca se imaginó que acabaría entrenando a las órdenes de José Mourinho cuando, hace varias temporadas, tuvo la ocasión de enfrentarse a él. Por aquel entonces, el jugador albiceleste estaba dirigido por Massimiliano Allegri, quien decidió darle minutos de juego en un partido que la Juve jugaba contra el entrenador portugués.
Le devuelve el 'piropo' dos años después
Dybala recuerda cómo Mourinho se acercó a él, segundos antes del cambio, y le comentó "eres un fenómeno". Su llegada a la Roma despuésde haber rechazado continuar como jugador de la Vecchia Signora le ha reunido con el entrenador portugués, aunque no sin una entrevista previa: "todavía no tenía idea de lo que iba a pasar y cuando me llama por primera vez me preguntó si se acuerda de ese momento. Me dice: ‘Bueno, ahora lo que me hacías en contra es momento de que lo hagas conmigo’".
Estas palabras fueron las únicas que necesitó Dybala para inscribirse en el proyecto giallorossi, reconociendo que Mourinho "es un fenómeno. Lo que más me sorprendió es la humildad que tiene con todos sea jugador, utilero, canchero o del estacionamiento. Estoy muy contento de estar en la Roma". Dybala está dando un nuevo rumbo a su carrera como el centro del proyecto deportivo del entrenador portugués.